Formato de la prueba: La prueba consta de cinco tareas con ítems discretos de respuesta preseleccionada y una serie de textos que acompañan a la tarea de comprensión. Alguna tarea puede incluir, en vez de un solo texto, varios fragmentos o microdiálogos.
Duración: 40 minutos.
N.º de tareas: 5.
N.º de ítems: 30.
Formato de las tareas: Ítems de respuesta preseleccionada: selección múltiple (con tres
opciones de respuesta), correspondencias (relacionar textos o imágenes
con enunciados sencillos) y reconocimiento de ideas.
Tipo de textos: Los textos están grabados en un estudio para simular el lenguaje hablado real. Los textos orales son auténticos, adaptados cuando es necesario para que la mayoría de las estructuras gramaticales y vocabulario sean accesibles a los candidatos de este nivel.
Extensión total de los textos: Entre 1590 y 1980 palabras.
Formato de la respuesta: Los candidatos disponen de una Hoja de respuestas separada en la que deben marcar la casilla correspondiente a su respuesta.
Calificación: Las respuestas correctas reciben 1 punto y las incorrectas 0 puntos. No se penalizan las respuestas incorrectas.
Administración: La prueba de Comprensión auditiva se presenta junto con la prueba de Comprensión de lectura en un único cuadernillo donde aparecen las instrucciones y las preguntas de cada tarea. Las instrucciones a los candidatos en la grabación son las mismas que las instrucciones que aparecen en el cuadernillo de examen. Los textos orales están grabados en un CD y cada uno se reproduce dos veces. Hay pausas antes y después de las audiciones para que los candidatos puedan leer las preguntas y escribir sus respuestas.
- 6 x Tarea 1
- 10 x Tarea 2
- 7 x Tarea 3
- 10 x Tarea 4
- 10 x Tarea 5